INTENDENTE MUNICIPAL CELEBRA ANUNCIO DE APERTURA PROCESUAL DE LA FRONTERA ARGENTINA.


Ante el anuncio de la reapertura de frontera por parte del gobierno argentino, algo por lo que Sebastián Remezowski luchó desde el inicio de su gestión como Intendente Municipal de Encarnación, brindando todo el respaldo para que la mayor cantidad de pobladores accedan a la vacuna contra el covid 19, así como informando a sus pares y otras autoridades de la Provincia de Misiones-Argentina, sobre el fortalecimiento de la salud a nivel local. 

https://youtu.be/thjMBjV1b7E

El mismo celebró este anunció brindado por el gobierno argentino, lo que permitirá el reencuentro de muchas familias separadas desde el año pasado, el de amigos y sobre todo permitirá reanudar las relaciones de compradores con comerciantes de la capital de Itapúa. 

Remezowski destacó que la pandemia ha permitido el fortalecimiento del sistema de salud local, al tiempo de expresar su agradecimiento al Canciller Euclides Acevedo, quien hace 55 días es informado constantemente de la realidad encarnacena y volcó sus esfuerzos para materializar este logro. 



Recordemos que a partir del 1 de Octubre se autoriza el  ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres 

1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros 

Se solicitará para el ingreso al país: Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país. Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria. Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. 

Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo, de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes, anunció el Gobierno Argentino. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!