INTENDENTE GERMÁN GNEITING SE REUNE CON LA MINISTRA DEL MINNA






La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y Walter Gutiérrez, viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, se reunieron con autoridades municipales de la ciudad de Carmen del Paraná, para coordinar la implementación del Programa Abrazo en la mencionada localidad itapuense.

El viceministro Walter Gutiérrez, resaltó el interés de las autoridades municipales tanto del ejecutivo como legislativo, en la implementación de programas de protección social enfocados en la niñez, “es muy importante apoyar a los municipios que se preocupan por la niñez de su comunidad; ellos están dispuestos a dar contrapartida al apoyo que pueda brindar el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Además de lo que sería el servicio de atención directa y apoyo a las familias en el Programa Abrazo, cuando éste se instale, aparejaría los demás servicios del Ministerio, cómo ser la prevención, promoción de derechos etc., ya desde una perspectiva comunitaria, o sea que ya no sería solo para los beneficiarios del Programa, sino para todos los niños y niñas del municipio; también se trabajaría en el fortalecimiento de sus consejos y se apoyaría la creación de comité de niños”.

Por su parte el intendente municipal, German Gustavo Gneiting Rodriguez, manifestó los puntos a tener en cuenta para la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones, “le manifestamos a la ministra y al viceministro, nuestro interés en la implementación del Programa Abrazo, y para ello estuvimos discutiendo los puntos principales para la firma de un convenio de cooperación, sobre todo la contrapartida que ofrecería la municipalidad que en este momento es el local del comedor comunitario que actualmente está inactivo y que nos gustaría reactivar a través del apoyo y el acompañamiento del Ministerio”.

Germán Gneiting, resaltó que la ciudad de Carmen del Paraná cuenta con una población de aproximadamente 1.000 niñas y niños de primera infancia, y que contando a los niños, niñas y adolescentes fuera de ese rango etario tanto en la ciudad como a las compañías, ese número aumenta, “hay muchos niños que necesitan nuestro apoyo, y si podemos contar con la ayuda del Ministerio, este apoyo será mucho mejor”.

Próximamente se realizará una visita técnica a la localidad de Carmen del Paraná, para realizar en territorio las especificaciones técnicas necesarias para la implementación del Programa Abrazo y la firma de convenio de cooperación interinstitucional.

Participaron además de la reunión los concejales, Máximo Saúl Gómez, Juan Vicente Tiribe y el Pdte. de la Junta Municipal, Roberto González.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!