INTENDENTE DE PJC JOSÉ CARLOS ACEVEDO SIGUE EN ESTADO DELICADO


Desde el Hospital Privado Viva Vida se dio el informe médico sobre el estado de salud del intendente de Pedro Juan CaballeroJosé Carlos Acevedo quien prácticamente llegó sin signos del vida. El mismo se encuentra delicado y con pronostico reservado.

Según el reporte médico, se constataron siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que inmediatamente fue sometido a cirugía.

El intendente sufrió importantes lesiones en las venas, por lo que tuvo mucha pérdida de sangre. Además, sufre de hipertensión y un problema cardiaco. También se vio afectado una parte del pulmón, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Actualmente, se encuentra en Terapia Intensiva, donde tuvo un paro cardiaco por 25 minutos, por lo que fue reanimado y logró sobrevivir. Sin embargo, es preocupante el estado del órgano vital, según los médicos.

«Sigue delicado. Ahora vamos a ver la evolución y las consecuencias, una de ellas es el paro cardiaco», informó el medico tratante David Peña.

Peña mencionó que ocho especialistas trabajaron durante tres horas de cirugía. Por el momento, no se habla de un traslado por la delicada situación.

En la tarde de este martes, desconocidos dispararon contra el intendente de PJC, frente al Palacio de Justicia de la capital del Amambay.

Según imágenes del circuito cerrado, difundidos en la noche de este martes, se tratarían de tres tiradores, mientras que un cuarto integrante del grupo estaba al mando del volante, quien tras pocos segundos después de los disparos se da a la fuga a bordo del rodado.

Acevedo estaba a bordo de su camioneta de la marca Mercedes Benz, cuando fue atacado por los sicarios. El jefe comunal se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales, cuando se produjo el atentado.

El director de la Policía de Amambay, comisario Éver Caballero, indicó a NPY que Acevedo tenía designada custodia policial. Sin embargo, el concejal César Lesme señaló al mismo canal que en la reunión que mantuvieron estaba sin el resguardo pertinente.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado fue encontrado por vecinos en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Aparentemente sería el rodado utilizado por los sicarios que atacaron al jefe comunal.

Según testigos, un hombre llegó al sitio a bordo del automóvil y luego se retiró del lugar en otro vehículo que estaba detrás de él.// Fuente: UH 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!