INTENDENTE DE HOHENAU FIRMA ALIANZA CON REPRESENTANTES DEL PARQUE INDUSTRIAL MÁS GRANDE DE LA ARGENTINA




El Intendente de Hohenau, Ing. Enrique Hahn destacó que están consolidando un tratado de hermandad de ciudades con el municipio de San Francisco en la Provincia de Córdoba, Argentina donde se encuentra el Parque Industrial que lleva el nombre de la comunidad y es el más antiguo de Sudamérica, albergando a unas 160 empresas. Con esta alianza se pretende fortalecer las interacciones comerciales y al mismo tiempo recibir el asesoramiento para la conformación del Parque  Industrial de Hohenau.

“Hay unas 5 empresas que han manifestado su intención de traer módulos de producción a Paraguay y estamos realizando las gestiones para que se instalen en nuestro parque industrial. Al mismo tiempo vamos a estar intercambiando experiencias con los responsables del Parque San Francisco para aprovechar los errores y aciertos que han tenido y aplicarlos a nuestra realidad zonal. 

El Intendente Hahn destacó que se busca atraer a empresas que se instalen en el Parque Industrial por las facilidades y reducciones de costos que ofrecerá el parque.

Solamente con la infraestructura y servicios que vamos a ofrecer las empresas se estarán ahorrando unos USD. 100.000 pero al mismo tiempo estarán generando trabajo genuino para nuestros jóvenes y es a eso a lo que apostamos. De nada sirve llenar las instituciones de funcionarios públicos que ingresan de la mano de una línea política y luego de 5 años eso cambia y todos pierden sus empleos para ingresar a otros. Estamos resueltos a desechar este modelo, vamos a generar empleos donde los jóvenes puedan desarrollarse en el sector privado, ganando según sus capacidades y profesionalismo. Es más hay una empresa que desea traer su fábrica de herramientas agrícolas al Paraguay y desde el primer día necesita 80 soldadores profesionales y en toda la zona a duras penas conseguimos menos de la mitad. Por eso ahora estamos abriendo cursos de capacitación para enseñar profesiones de mandos medios, porque de nada sirve traer una inversión para que se instale en Hohenau y después hay que contratar personal del extranjero para que cubran los puestos. Hay que ocupar esos puestos con mano de obra local y ese es otro de nuestros retos” destacó el jefe comunal. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!