INTENDENTE AGRADECIÓ RESPALDO DE LA GIZ EN NUEVA ALBORADA


El Intendente Municipal de Nueva Alborada, Oscar Martínez se reunió este jueves con técnicos de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), quiénes se interiorizaron de las repercusiones del apoyo en la producción apícola y la piscicultura en el distrito. 

Cómo ex presidente de la Asociación de Piscicultores, Martínez destacó que el rubro se ha fortalecido en gran manera, innovando en la producción, ofreciendo hoy variedades gastronómicas diferentes como el chorizo de pescado, la sopa cargada de pescado, empanadas y mucho más. 

Los productores apícolas también recibieron el apoyo mediante esta cooperación, según comentó Martínez, quien recordó que Nueva Alborada es considerada la Capital de la Miel de Abeja. 

El Ejecutivo Municipal informó que actualmente se encuentra gestionando la inclusión de la miel de abeja y pescado al plan de almuerzo escolar de las escuelas locales, de modo  a dar salida a la producción de los trabajadores de estos rubros  

La idea desde la Municipalidad es poder seguir recibiendo el respaldo de la GIZ para el progreso de las familias productoras. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!