INSTALARON UNA MINA DE BITCOIN CLANDESTINA EN LAS OFICINAS DE LA ANDE




En la mañana del jueves 11 de marzo , la Auditoría Interna y la Asesoría Legal de la Administración Nacional de Electricidad en compañía de una escribana pública intervinieron en la ciudad de Asunción, la oficina del Departamento de Seguridad y Vigilancia, ubicada en la sede Central, a raíz de una denuncia que afirmaba que funcionarios de esa dependencia, presumiblemente realizaban la producción minera de monedas virtuales o bitcoin, utilizando las instalaciones y la energía eléctrica de la institución de manera irregular, en detrimento de los bienes de la ANDE.
 
 
 
En el momento de la intervención, no se encontraron los equipos informáticos conectados, según las imágenes de la denuncia recibida, y tras la intervención se pudo constatar, en base a las fotografías, que la potencia de los equipos utilizados era de 1500 W, que conectado las 24 horas consumiría 1.080 kWh en un mes, equivalente a aproximadamente G. 470.000, además del uso del aire acondicionado que aproximadamente sumaría G. 157.000, totalizando mensualmente G. 627.000.
Luego de la intervención, las instalaciones de dicha oficina fueron lacradas, los jefes del área fueron separados del cargo y al mismo tiempo, se formalizó una denuncia ante el Ministerio Público, específicamente ante la Unidad Fiscal N° 19, a cargo de la fiscal María Luján Estigarribia, en la sede central de la Fiscalía General del Estado, inició una investigación para determinar responsabilidades.
 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!