ACLARAN QUE NO HUBO «RESUCITACIÓN» EN HERNANDARIAS Y EXPLICAN EL MOTIVO DE LA CONFUSIÓN



El doctor Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria, señaló que el caso de la mujer que supuestamente «revivió» tras casi 24 horas después de declararse su muerte, se trató de una confusión por un saturómetro que no funcionaba correctamente. Sin embargo, dijo que la Fiscalía tomará intervención para disipar todas las dudas.

30

En entrevista con ABC Cardinal, el doctor Kunzle, explicó que la mujer de 68 años de edad, acudió el miércoles por un cuadro respiratorio grave al Hospital Regional de CDE y falleció en la sala de Urgencias.

Agregó que se realizaron todos los procedimientos correspondientes por parte del personal médico para certificar y declarar la muerte de la mujer.

Siguió su explicación diciendo que durante el transcurso de la mañana este jueves, los familiares de la fallecida le conectaron un saturómetro e identificaron un poco de pulso, lo cual generó una alarma entre los mismos y solicitaron la presencia de un médico de la zona.

Posteriormente, los familiares llevaron a la mujer hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se corroboró que ya no tenía ningún signos vitales.

“Los familiares le trataron como si fuese una persona viva. Quedaron muy asustados, pero lamentablemente era el aparatito que no funcionaba correctamente”, indicó el jefe médico.

Asimismo, sostuvo que tras reconfirmarse la muerte de la señora, se labró acta con presencia de efectivos policiales e indicó que se dará la intervención de la Fiscalía y en caso de ser necesario, se procederá a una autopsia. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!