INSTALAN CARTELES CONTRA LA TRATA Y EL ABUSO SEXUAL EN NEGOCIOS.


Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia instalaron avisos en los hoteles y restaurantes de Encarnación contra los delitos de la Trata de Persona y Abuso Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=owNpMzYdPoA ]

El referente de la Regional Sur, Abog. Oscar Ojeda informó que se apunta a desalentar estos delitos y sobre todo a trabajar desde la prevención.

Actualmente, una ley obliga a los propietarios de negocios a exhibir un cartel de alerta para indicar que estos flagelos son considerados crímenes en nuestro país.

Es así que con su equipo recorrieron varios locales a fin de exponer estos carteles, la idea es que al verlos las personas se conciencien sobre la importancia de la denuncia.

Los dueños de hospedajes son instados a denunciar en caso de ser testigo de una situación sospechosa entre un menor y un adulto. La denuncia anónima se puede realizar llamando al 147.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!