INSÓLITO: MUNICIPALIDAD DE NVA. ALBORADA PAGÓ CON CHEQUES SIN FONDO



Comerciantes reclaman que la Municipalidad de Nueva Alborada dejó millonarios “clavos” a sus empresas dejándolos al borde de la quiebra y exigen al Intendente que cumpla con las promesas de pago.

Según denunció el comerciante Gustavo Caballero, en el año 2019 con su empresa de materiales de construcción proveyó de materiales a la comuna de Nueva Alborada a pedido del Intendente Jorge Johansson, una transacción típica para la empresa que ya había realizado en otras oportunidades sin mayores inconvenientes en otras administraciones.

https://youtu.be/4Ro5_7yxACw

La empresa de Caballero entregó materiales de construcción por un monto que supera los 17 millones de Guaraníes,  pero el problema surgió cuando Caballero intentó cobrar su deuda. Tras varios meses de reclamos logró que la Municipalidad entregue un pago parcial que se concretó con un cheque, con fecha del 23 de agosto de 2019, cargo Banco Rio como titular figura la  Municipalidad de Nueva Alborada, el  monto del cheque es de Gs. 7.682.000 pero para sorpresa de Caballero cuando intentó cobrarlo en el banco, le informaron que el documento no tenía fondos. Volvió a reclamar al Intendente y  este le solicitó tiempo para dar una solución a este caso pero luego ya ni siquiera le atendió el teléfono o respondió los insistentes mensajes del comerciante, mientras que en la sede municipalidad ya es imposible encontrarlo, aseguró Caballero mostrando el cheque rebotado ante las cámaras de nuestro medio.

“Mucho hemos esperado intentando llegar a un arreglo con el Intendente y que nos pague lo que nos debe, somos una empresa familiar y esta cuenta casi nos lleva a la quiebra en plena pandemia con el Covid. Incluso yo le pedí que vea algo por lo menos cuando mi papá estuvo enfermo y necesitábamos plata con urgencia, pero nunca me respondió” reclamó el comerciante.

El último justificativo que Caballero logró del Jefe comunal es que aguardaban el desembolso del Gobierno Nacional para honrar la totalidad de la cuenta pero desde Agosto del 2019 hasta la fecha este comerciante no ha obtenido respuesta alguna.

Por otra parte logramos comunicarnos telefónicamente con el Intendente Johansson quien reconoció la deuda y que se emitió el cheque esperando recibir un desembolso que no llegó, por lo que quedó sin fondos, aunque se comprometió a realizar el pago para el viernes de esta semana tras dos años de larga espera. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!