INICIO SIMBÓLICO DE LA SIEMBRA DE SANDÍA AÑO 2022 EN TRINIDAD



En Paso Guembé, distrito de Trinidad se realizó el lanzamiento oficial de la siembra de sandía con presencia del Gobernador Christian Brunaga. 

Un importante número de productores y autoridades llegaron en la tarde de este jueves a la finca del Sr. Mario Lezcano, dónde Roque Chaparro, Presidente del Comité de Agricultores de Paso Güembé, significó que esta es la mejor época del año para el cultivo del rubro, y que la siembra continuará hasta la segunda quincena de setiembre en terrenos con cobertura de abono verde, el cual había sido proveído por la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá en el marco del Plan Piloto de Recuperación de Suelo

La cosecha de estos frutos de sandía se espera para fines del mes de noviembre. 

En tanto que la tradicional Fiesta Nacional de la Sandía se realizará en su habitual fecha de la primera quincena de enero del 2023, haciendo honor a Paso Güembé como la «Capital Nacional de la Sandía».

Tanto las autoridades como los productores locales agradecieron al Gobernador Brunaga su constante apoyo y acompañamiento a las iniciativas y emprendimientos del sector agrícola del distrito de Trinidad.

Al respecto el Ing. Pablo Iriarte, Técnico del Programa Ñemity y Secretario de Producción de la Gobernación, anunció que estarán acompañando la siembra de sandía en San Pedro del Paraná, dónde productores también se están volcando al rubro.

La idea es fortalecer la producción y el Gobernador ha asumido el compromiso de reactivar 15 números con los que se cuentan la zona de Trinidad para fortalecer la producción fuera de época.  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!