INICIÓ CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA TRATA DE PERSONAS.


“Estate alerta que de Trata se trata”, se denomina la campaña intensa de sensibilización que durante un mes llegará a 230 docentes y 930 escolares de escuelas de cinco distritos de Itapúa con el objetivo es el de sensibilizar sobre esta problemática con materiales de difusión. 

https://youtu.be/6-lHjdlVyaM

La campaña será desarrollada en el Colegio Nacional Dr. Absalón Arias de San Juan del Paraná, Colegio Nacional Federico Maintzhusen de Capitán Meza, Colegio Nacional de Mayor Otaño, Colegio Nacional “San Miguel” de Cambyretá. Y del distrito de Encarnación, los colegios nacionales  «Mcal. Francisco Solano López», “San Isidro”, y Centro Regional de Educación «Gral. Patricio Escobar». Así como la Dirección y el  Consejo Departamental de Educación. 

Esta campaña se une a la acción departamental de “Abre tus ojos contra la trata de personas”, donde el Gobernador Juan Alberto Schmalko ordenó acciones en la lucha contra este flagelo, calificando a trata de personas como un hecho sensible que afecta los derechos humanos de las personas y es uno de los delitos más lucrativos y de mayor crecimiento. 

Recordemos que se trata de un crimen presente en el mundo entero y nuestro país no está ajeno a esto. Itapúa presenta un elevado número de casos siendo destino, tránsito y punto de inicio, destacaban autoridades departamentales. 

El Gobierno Departamental encabeza la acción junto a integrantes de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama, cuentan con el apoyo del Proyecto Ñande Ko’ē impulsado por Partners of Americas y el Grupo Luna Nueva y el financiamiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!