GOBIERNO ADQUIERE CON RECURSOS DE LA EBY 500 BALONES DE OXÍGENO





El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) adquirió 500 balones de oxígeno para fortalecer la capacidad de atención en los hospitales, en el marco de la pandemia por Covid-19.

La entrega al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se realizará mañana martes a las 7:30, en el Parque Sanitario de la cartera sanitaria ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

La inversión es de unos 305.000 dólares y además de los tubos incluye los kits correspondientes.

Los balones, que serán proveídos en carácter de donación al Ministerio de Salud Pública, son Q23C cilindros de acero con válvula con salida CGA540 y tulipa plástica. Los kits medicinales, 500 en total, incluyen regulador de presión con vaso humidificador y la mascarilla.
Igualmente, la EBY corre con los gastos del flete internacional.

La adquisición se enmarca dentro de la política del gobierno del presidente Mario Abdo Benítez de destinar los fondos sociales de las binacionales al fortalecimiento del sistema sanitario.

En ese sentido, en mayo pasado, el Gobierno proveyó oxígeno líquido y gaseoso al Ministerio de Salud Pública por valor de 2.502.414.870, en una compra realizada también con recursos de la EBY.

En esa ocasión, fueron beneficiados los hospitales distritales de Lambaré, Villa Elisa y de Ñemby, además del INERAM y el Hospital de Barrio Obrero.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!