INICIARON CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS DEL PROGRAMA ÑEMYATYRO

Los tres quirófanos del Hospital Regional de Encarnación comenzaron a operar desde hoy en el inicio oficial de las cirugías reconstructivas del Programa Ñemyatyro Paraguay, impulsado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cientos de compatriotas de escasos recursos serán intervenidos quirúrgicamente, en forma totalmente gratuita, para la reconstrucción de cicatrices de accidentes, quemaduras y malformaciones congénitas.

AltEl Programa cuenta con la participación de 40 profesionales de blanco del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), entre los que se encuentran 3 especialistas plásticos extranjeros, de alto reconocimiento internacional que han llegado al país, a través de la EBY, especialmente para estas jornadas y se encargan de atender los casos más complicados.

En la fecha fueron intervenidos decenas de pacientes provenientes del área de influencia de la Entidad, entre ellos Cristhian Bogado, quien el 24 de enero pasado sufrió un accidente de tránsito en Ayolas.

El vehículo en el que transitaba, tras el impacto, se incendió, produciéndole quemaduras en la pierna. Hoy fue sometido al injerto exitosamente, lo que su madre, Felipa Llano, considera un milagro. «Todo es un milagro, desde el accidente hasta ahora, Dios pone en sus manos para que se haga esto».

Felipa resaltó la excelente atención recibida en el Programa. «Es un hospital modelo, no compramos medicamentos y la atención es muy buena, acorde a los pacientes, porque necesitamos mucho dinero para acceder a estos servicios y aquí es gratis» terminó agradeciendo esta madre.


Ñemyatyro pretende alcanzar a unos 250 beneficiarios al finalizar la maratónica semana de reconstrucciones que se inició hoy y que se extenderá hasta el viernes, 21 de febrero próximo.

Este es un programa emblemático del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que este año cuenta con el apoyo de Yacyretá y hará posible que centenares de compatriotas vuelvan a sonreír y se reintegren a la vida social y laboral.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!