EL CAMPO DANDO LA CARA Y REPUNTANDO LA ECONOMÍA NACIONAL

Con la expectativa de producción de aproximadamente 10.000.000 de toneladas de soja para la presente zafra, quedan muy atrás la recesión económica, los análisis sobre deudas y crisis para dar lugar a los proyectos de inversiones que se verán a partir de ahora. Así lo afirmó el Economista Dr. Virgilio Benitez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UTI-EhsbcF4&feature=youtu.be]

La recuperación de la agricultura y la ganadería es clave para que la expectativa de crecimiento de nuestro país supere el 4% y que puede convertirse en la más alta de toda Latinoamérica de acuerdo a los agentes de cambio y del comportamiento del mercado internacional.

Siendo la soja el principal rubro, el mejoramiento del clima permitió que ahora se esté hablando de una producción que ya superó a la del año pasado y que se encamina a un nuevo récord, según estimaciones del BCP, agregó el especialista.

El precio internacional en la actualidad se encuentra a 335 Dólares la tonelada en el Puerto de Chicago y fluctúa de acuerdo al movimiento comercial en China.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!