INICIAN PRUEBAS PARA POSTERIOR COLOCACIÓN DE MÁQUINAS EN CENTRO NEFROLÓGICO.

Con flamantes máquinas nuevas y un espacio a estrenar, en dos meses más estaría habilitado el servicio de diálisis en el Centro Nefrológico de Encarnación.

[responsive_youtube https://youtu.be/zCBAKBqJR7A ]

Son unos Gs. 1.000.000.000, los que ha invertido la Gobernación en el edificio, cumpliendo con las especificaciones técnicas emanadas desde el Ministerio de Salud, a esto se suma la compra de máquinas dializadoras nuevas y construcción de un tanque de agua por la EBY.

Actualmente, se espera la reposición de cuatro máquinas “prestadas” al Ministerio de Salud en lo que se iniciaban las atenciones en el Centro Nefrológico, ya que estas se encuentran depositadas a la espera de su instalación.

Según el Dr. Ricardo Pont, responsable interino de Salud de la Gobernación, el servicio podría estar habilitado en dos meses más, actualmente todo se encuentra en periodo de prueba, la presión del agua, la potabilización del agua en reservorio, tras los cual se procederá a la instalación de las máquinas de diálisis y tras los ajustes correspondientes todo estará listo para iniciar con la atención de pacientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!