INICIA EL PERÍODO DE PAGO DE SUBSIDIOS A PESCADORES

Desde hoy la Secretaría de Acción Social (SAS) inicia el pago de subsidios a los pescadores por el período de la veda pesquera, comprendido entre noviembre del año pasado y enero de este año.

Los pagos a los pescadores se realizarán a través de los locales del Banco Nacional de Fomento (BNF). Para ello, los presidentes de asociaciones y representantes de gremios deberán acercarse a las oficinas del Programa de Pescadores de la SAS, ubicada en la Avda. Mariscal López c/ Cnel. Pampliega – Fernando de la Mora, donde retirarán sus respectivas listas.

Mediante estas listas, se podrá habilitar a los participantes del programa a retirar el subsidio correspondiente de la sede central o las sucursales del Banco Nacional de Fomento.

La selección de participantes se realizó en base a la Lista de Pescadores remitida por la Secretaría del Ambiente (SEAM) y el Registro de Pescadores de la Secretaría de Acción Social (SAS), la que luego fue nuevamente enviada a diferentes instituciones del Estado para el cruzamiento de datos.

El pago por veda pesquera se realiza por unidad familiar, está dirigido a personas que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y vulnerabilidad, cuyo titular deberá acreditar que su tarea cotidiana proviene exclusivamente de la extracción de especies ictícolas en ríos y arroyos del país.

El período de veda pesquera fue fijado desde el 7 de noviembre hasta el 21 de diciembre del 2016 en aguas compartidas con Argentina, y hasta el 31 de enero de 2017 en las aguas compartidas con Brasil.

,
error: Content is protected !!