INICIA EL “OCTUBRE ROSA”, POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


En la fecha se está iniciando oficialmente el “Octubre Rosa”, en el marco de la recordación del “Día mundial de la lucha contra el cáncer de mama” el próximo día 19, y para ello desde la Séptima Región Sanitaria resaltan la importancia del cuidado y la prevención de este mal que afecta a miles de mujeres en nuestro país.

https://youtu.be/-0hZrTfpymE

Durante todo este mes, se prevé insistir en la concientización y recordar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama para el cual se aguarda el acompañamiento de toda la ciudadanía, en especial de las mujeres quienes son las más propensas a enfermarse.

Sanabria recordó que en el departamento de Itapúa están abiertas todas las consultas y estudios que se requieren, además de profesionales especialistas que pueden educar e informar a cada ciudadano interesado.

El objetivo es crear conciencia en toda la ciudadanía sobre la prevención y la detección precoz de la enfermedad y de esta manera evitar que haya más muertes de mujeres por culpa de esta enfermedad. 

La prevención es la mejor manera de evitar llegar a estados avanzados, que tienen un alto costo e impacto en la vida de las mujeres.

Para consultas pueden acercarse hasta cualquier establecimiento sanitario o llamar al 0984- 157118.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!