INICIA CURSO DE FORMACIÓN PARA NUEVOS AGENTES DEL GRUPO LINCE





Este lunes inició el V Curso Nacional de Operaciones Especiales Motorizadas, que formará a un nuevo grupo de agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince).

Se presentaron un total de 94 aspirantes, entre los cuales figuran 18 mujeres, que cumplieron los requisitos previos para iniciar el curso de formación de la agrupación especializada.

El curso tendrá una duración de tres meses de rigurosa preparación, con un proceso académico de altos estándares de formación integral, en cuya modalidad abarcarán tanto la destreza, lo táctico, lo teórico y lo práctico, para brindar respuesta inmediata a la exigencia ciudadana en el combate a la delincuencia.

Tras culminar el curso y aprobar las evaluaciones, los 94 aspirantes se sumarán al cuerpo operativo del Grupo Lince. La agrupación especializada de la Policía Nacional actualmente tiene presencia en Asunción, Central, Cordillera, Presidente Hayes, Paraguarí, Caaguazú, Coronel Oviedo, Guairá, Alto Paraná, Itapúa, Concepción y Salto del Guairá.

La apertura del curso se realizó en el cuartel central de la Unidad, en el Barrio Isla Bogado, de Luque. El acto estuvo encabezado por el Jefe de la UOTM LINCE, Gustavo Ruiz Díaz; el Jefe del Centro de Formación e Instrucción de la UOTM-LINCE, Mario Roa, y personal policial perteneciente a esta dependencia de la Policía Nacional.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



, ,
error: Content is protected !!