INGAVI REGISTRA 600 CONSULTAS DE CUADROS RESPIRATORIOS POR DÍA, EL 50% DAN POSITIVO AL COVID-19


El director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), Ricardo Olmedo, informó que actualmente se registra un aumento importante de casos de coronavirus por lo que insta a la ciudadanía a cumplir las medidas sanitarias y acceder a las vacunas como método de protección.

«Tuvimos un aumento muy alto de consultas sobre todo en el Área General Respiratoria, de 100 a 150 que era nuestro habitual en la pausa desde el pico de la pandemia, ahora tenemos 600 casos por día», aseguró el galeno.

Dijo que de las 600 personas que consultan diariamente, el 50% resulta con cuadros positivos de coronavirus que en su mayoría corresponden a la variante ómicron.

«De ellos hasta el momento son pocos los que requieren internaciones. Actualmente se cuenta en el hospital con 20 internaciones a causa del covid-19», explicó.

En otro momento de la entrevista recordó sobre la importancia de acceder al esquema completo de vacunación, justamente para evitar cuadros graves de la enfermedad y sus diversas variantes. «Tuvimos casos de médicos con tres dosis que actualmente cuentan nuevamente con covid-19 pero de manera leve», reconoció este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Dijo que «uno no debe descuidarse de esta enfermedad» y que para ello se debe insistir en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y la vacunación para evitar los contagios y poder proteger a los seres queridos más cercanos en especial a los adultos y niños, sostuvo finalmente.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!