INFESTACIÓN LARVARIA LLEGA HASTA EL 16% EN ENCARNACIÓN


El dengue no da tregua y el invierno parece no ser insuficiente para el combate de esta enfermedad ya que el índice de infestación larvaria del mosquito aedes aegypti llega hasta el 16% en algunos barrios de Encarnación. Esto significa que cuadruplica el límite de riesgo y una eclosión con casos de dengue solo sería cuestión de tiempo.

https://youtu.be/66aSnGNN1ww

Desde la Dirección de gestión y reducción de riesgos de desastres de la Municipalidad de Encarnación,  explicaron que actualmente están realizando un trabajo mancomunado con las comisiones vecinales a fin de limpiar los baldíos y sobre todo las viviendas donde se encuentran la mayor cantidad de criaderos.

De persistir este panorama, el próximo verano podría ser bastante complicado ya que el sistema de salud pública se encuentra saturado por los casos de COVID-19.

Se insta a la ciudadanía a aprovechar los tiempos libres y limpiar las viviendas para evitar la aparición de casos de dengue de manera prematura.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!