INE RESPONDE A INNUMERABLES DENUNCIAS DE FALTA DE PAGO A CENSISTAS

El INE señaló que  hasta la fecha ya se realizaron 185.792 acreditaciones, vía Bancard, a quienes participaron en el Censo Nacional 2022 como supervisores y censistas. 

“Estos pagos se siguen realizando, previa verificación, a quienes también participaron en la etapa de recuperación y el empadronamiento en las zonas rurales del país, así como a aquellos que tuvieron problemas en su documentación (números equivocados de cédulas y de celulares)”, dice el comunicado de la institución.

El comunicado agrega que a través de la intermediaria Bancard se le está haciendo el seguimiento a quienes aún no pudieron cobrar, conociendo también casos de personas que tienen en su billetera el depósito y aún no pudieron retirar su pago. 

El INE sostuvo que aquellas personas que tienen dificultades o atrasos, pueden comunicarse con la línea gratuita 178, a través de las redes sociales o a la línea gratuita de Bancard 021 249 3700.

“Se deja en claro que el INE no bloquea en sus redes a quiénes hacen sus reclamos, pero sí tiene una herramienta automática que no deja ver aquellos mensajes ofensivos. 

Más que nadie, el INE tiene la mejor predisposición para efectivizar todo lo que corresponde a quienes fueron colaboradores vitales, para la exitosa cifra alcanzada del 97,5% de cobertura censal, a nivel país”, refiere el pronunciamiento.// HOY

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!