EN QUÉ PAÍSES SE EXIGE EL CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA




Toda persona que requiera salir del país con destino a una de estas zonas de riesgo (Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela), deberá presentar indefectiblemente el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, en el momento de la compra del pasaje o de realizar los trámites migratorios.
El Ministerio de Salud, por Resolución S.G. N° 040/2022 establece la obligatoriedad de presentar el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para el ingreso y salida del país, de nacionales y extranjeros que se trasladen o provengan de zonas de riesgo.

Cómo obtener el Certificado Internacional

Para contar con el Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla solo se requiere presentar el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la dosis antiamarílica.

La vacuna antiamarílica es de dosis única y brinda protección para toda la vida, por lo cual no precisa dosis de refuerzo.

El Certificado se expide de forma gratuita en cualquiera de los Hospitales Regionales del país y en los servicios de salud, y se otorga en el momento. No requiere visación y tiene una duración de por vida.

En caso de extraviar su carnet de vacunación

No es necesario una nueva aplicación de la vacuna antiamarílica.

En este caso lo aconsejable es, ir hasta el vacunatorio donde recibió la dosis para que le expidan un nuevo carnet, o bien, acudir con el médico de cabecera para que, mediante un certificado, acredite que usted ya cuenta con la vacuna. El certificado médico deberá contener la firma y sello del profesional.

A tener en cuenta

Desde el 2006, la vacuna contra la Fiebre Amarilla se halla incluida dentro del esquema regular de vacunación. Desde entonces, esta vacuna se aplica a todos los niños a la edad de 1 año.

La antiamarílica fue aplicada de forma masiva en el 2008, durante el último brote de Fiebre Amarilla registrado en el país. En la oportunidad, fueron inmunizados con esta vacuna 2.568.024 personas, correspondiente a la franja de 1 a 59 años de edad.

//DIARIO HOY 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!