ÍNDICE DE INFLACIÓN DISMINUYÓ A NIVEL PAÍS PERO AUMENTÓ EN ITAPÚA





El Banco de Datos de la Universidad Católica, presenta el informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre del 2022, teniendo en cuenta un total de 351 productos y servicios. Estos bienes se dividen en 12 rubros: Alimentación, Bebidas Alcohólicas y Tabaco, Vestimentas, Alojamiento, Mantenimiento, Reparación y Servicios para la Vivienda, Muebles y Artículo para el Hogar, Gasto en Salud, Transporte, Comunicaciones, Recreación y Cultura, Educación, Restaurantes y Hoteles, Bienes y Servicios Diversos.

En el apartado de ‘Inflación’ se observa lo siguiente:

«En la elaboración del IPC se analizaron los precios de 351 bienes y servicios, agrupados en 12 rubros durante los meses de agosto y septiembre, cuyos precios fueron extraídos del área metropolitana de Encarnación. La inflación correspondiente al mes de septiembre fue de 1,37%. Sin embargo desde el Banco Central del Paraguay informaron que el índice inflacionario fue de -0,2%, según explicó el Dr. Virgilio Benítez esto puede suceder teniendo en cuenta el contexto turístico del Departamento de Itapúa con la gran presencia de personas y la tendencia al consumo masivo e inmediato.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!