INCREMENTAN DENUNCIAS POR ABUSO SEXUAL INFANTIL

Durante los últimos 23 días del mes de mayo solo en la CODENI Encarnación se han denunciado seis casos de abuso sexual infantil que se han remitido al Ministerio Público. Tal y como se maneja desde un principio, los abusos tienen como principales sospechosos a parientes cercanos de las víctimas, según refirió la Lic. Lania Rojas responsable de esa institución.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8XS3CqyiAek]

En torno a estos casos es que todas las instituciones se han unido para realizar actividades preventivas, ya que el 31 de mayo próximo se conmemora el día contra el abuso y la explotación sexual infantil.

Con el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar los hechos de violencia sexual y que se encuentren atentos ante cualquier acto sospechoso para evitar este atropello a los derechos del Infante y los adolescentes. Todas las denuncias se pueden realizar a través del número 147 de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!