INCREÍBLE: MÉDICOS EN ISRAEL VOLVIERON A UNIR LA CABEZA DE UN NIÑO A SU CUERPO, LUEGO DE TRÁGICO ACCIDENTE




Suleiman Hassan fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital de Jerusalem, luego de que fuera atropellado por un carro cuando montaba bicicleta.
Un equipo médico en Israel está recibiendo millones de vítores y agradecimientos, así como el reconocimiento mundial, luego de salvar a un pequeño palestino de 12 años que sufrió un accidente de tránsito y fue diagnosticado con una decapitación interna, por lo que los galenos tuvieron que volver a unir la cabeza con su cuerpo.

Según reveló el medio local Times of Israel, el niño, identificado como Suleiman Hassan, que vive en la parte palestina de Israel, fue trasladado en un helicóptero hasta el hospital de Jerusalén, luego de que fuera atropellado por un carro cuando montaba en bicicleta.

El centro médico reveló al medio citado que el pequeño había sufrido una decapitación interna, es decir, las estructuras que sostienen su cráneo junto con su cuerpo al interior del organismo quedaron totalmente separadas. Sin embargo, la piel del pequeño que recubre toda esta zona quedó intacta, por lo que los médicos tuvieron que operar a Hassan para volver a unir la cabeza con el cuello y los hombros.

“Luchamos por la vida del niño (…) El procedimiento en sí es muy complicado y tomó varias horas. Mientras estábamos en el quirófano, usamos nuevas placas y fijaciones en el área dañada… Nuestra capacidad para salvar al niño fue gracias a nuestro conocimiento y la tecnología más innovadora en el quirófano”, afirmó el doctor Ohad Einav, en entrevista con el medio citado, quien es un especialista ortopédico y que fue parte del equipo quirúrgico en conjunto con el doctor Ziv Asa.

Pues bien, el hecho fue divulgado esta semana, pero según reveló Times de Israel, la cirugía se llevó a cabo en inicios de junio, al parecer, tras el alta médica que se le otorgó al niño de doce años, luego de su tiempo recuperación en el hospital, y el éxito de la cirugía.

“El hecho de que un niño así no tenga déficits neurológicos o disfunción sensorial o motora, y que esté funcionando normalmente y caminando sin ayuda después de un proceso tan largo, no es poca cosa”, recalcó Einav en medio de su entrevista, explicando los avances de la intervención, agregando que este tipo de situaciones son poco comunes tanto en niños como adultos.

Por su parte, el padre de Hassan también habló para el medio local, y en sus palabras agradeció al personal médico por salvar la vida de su pequeño.

“Te agradeceré toda mi vida por salvar a mi querido único hijo. Dios bendiga a todos. Gracias a ti recuperó la vida incluso cuando las probabilidades eran bajas y el peligro era evidente. Lo que lo salvó fue el profesionalismo, la tecnología y la rápida toma de decisiones por parte del equipo de traumatología y ortopedia. Todo lo que puedo decir es un gran agradecimiento”, le dijo al personal médico.// FUENTE: Redacción SEMANA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!