INCREÍBLE: BICICLETEADA MUNICIPAL SUPERABA LOS 3.800 MILLONES

Los montos que surgen del expediente fiscal que investiga la “bicicleteada” con los recursos municipales son escandalosos y dejan en evidencia un total carnaval con las recaudaciones en la ciudad de Encarnación.

Recordemos que tras el atentado a la comuna encarnacena en el mes de marzo del año 2018 saltó a la luz pública un esquema con el que se desviaban recursos de la caja municipal para su utilización en la usura.

La ex cajera municipal Miriam Irala confesó estos hechos tras ser sindicada por la Fiscalía de tener participación en el incendio a la sede municipal en complicidad con su marido Ricardo Palacios y los hermanos Armando y Fabian Zacarias. Irala síndicó como la cabeza del esquema a la entonces Jefa de Recaudaciones, Mirta Herrera, mano derecha del Intendente Luis Yd.
Para el equipo del Ministerio Público, el atentado fue provocado para ocultar los montos millonarios desviados que ya eran insalvables.

IRALA REVELARÁ “CALESITEADA” CON DINERO MUNICIPAL

Según se detalla en la investigación, los registros bancarios revelaron que en el año 2017 se depositaron en las cuentas de la Municipalidad de Encarnación Gs.386.705.000 con cheques de Miriam Irala/Tejidos de Alambre y Metalúrgica Galván, mientras que otros Gs.535.233.700 fueron depositados con cheques de Silvia Benítez, amiga de Miriam Irala, quien reconoció que prestaba los cheques a la ex cajera.

Para el año 2018 los números se dispararon y es así que Miriam Irala depositó en las cuentas municipales nada más y nada menos que Gs 1.124.118.850 y con cheques de la señora Benítez la descomunal suma de Gs. 1.770.565.116

Entre estos dos años se depositaron 169 cheques en las tres cuentas municipales por un valor total de Gs. 3.816.622.666 y lo más llamativo de todo es que ninguna de las dos titulares es contribuyente de la ciudad de Encarnación sin embargo ni este importante detalle ni los millonarios cheques que ingresaban rutinariamente o los innumerables cheques rechazados por falta de fondos (siempre de los mismos titulares), llamó la atención de nadie en la Municipalidad de Encarnación, por lo que para la Fiscalía es imposible que Irala haya deslizado los cheques dentro de las arcas municipales sin la complicidad de su jefa inmediata, la ex funcionaria Mirta Herrera.

Recordemos que la administración de Yd no presentó denuncia alguna sobre estos hechos por lo que la Junta Municipal tuvo que formularla en representación de la comuna ante el Ministerio Público.

Las ex funcionarias Mirta Herrera, Miriam Irala, el esposo de esta última, Ricardo Palacios y los hermanos Zacarías están acusados por el Ministerio Público por el atentado y hurto en la sede municipal con la intención de tapar esta “bicicleteada” con los recursos municipales, tras esta investigación se espera que por lo menos las dos ex funcionarias sean también acusadas por el desvío de los fondos municipales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!