INCAUTAN HARINA Y HORTALIZAS EN PROCEDIMIENTO EN ENCARNACIÓN


Funcionarios de la dependencia aduanera de Encarnación decomisaron unos 460 kilos de harina y 315 kilos de hortalizas entre cebolla, papa, zanahoria y zapallo, durante controles de rutina realizados en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Las incautaciones fueron realizadas ya que los artículos decomisados no contaban con las documentaciones de ingreso legal al país desde la Argentina.

Previa elaboración del acta respectiva, los artículos decomisados fueron objeto del sumario administrativo correspondiente, a cargo de la Aduana local, señala el comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas.

Los trabajos se desarrollan en el marco del plan del Gobierno Nacional de lucha contra el ingreso ilícito de productos para el combate al contrabando.

Los mismos son realizados a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), integradas por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional, la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

,
error: Content is protected !!