CRECE NÚMERO DE ADULTOS MAYORES SELECCIONADOS PARA RECIBIR LA PENSIÓN ALIMENTARIA

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda informa que fueron seleccionados nuevos adultos mayores de los distritos de Edelira y Gral. Artigas como potenciales beneficiarios a recibir la pensión alimentaria, el listado ya está disponible en las respectivas Municipalidades, sumándose así a la nómina de Asunción, y de las localidades de Choré y Concepción, dados a conocer hasta la fecha.

El Ministerio de Hacienda insiste a los adultos mayores censados de las localidades mencionadas interiorizarse de la lista de potenciales beneficiarios en la Municipalidad de su distrito, a fin de presentar lo antes posible los documentos requeridos para su inclusión en la planilla fiscal de pagos, en caso de que hayan sido seleccionados.
Sin la presentación de todos los documentos, los adultos mayores no podrán ser incluidos en la planilla fiscal de pagos para el cobro de la pensión.

Los adultos mayores deben presentar:
– Fotocopia de cédula de identidad civil vigente.
– Certificado de vida y residencia vigente el cual se expide en la comisaría de su distrito.
– Declaración jurada firmada por el interesado disponible en la comuna (formulario gratuito).

Ante consultas y reclamos, los adultos mayores deberán dirigirse al designado municipal del municipio.

El censo y selección de los potenciales beneficiarios de la pensión alimentaria es realizado por la Secretaria Técnica de Planificación (STP) según Decreto N° 6019/2016, a través de la aplicación de la Ficha Social.

Más informes al Call Center de la DPNC (021) 416 0456 de 07:00 a 17:00 horas.

error: Content is protected !!