INCAUTAN ARMAS DE GUERRA EN EL SILVIO PETTIROSSI




Varias piezas de fusiles de uso militar se encontraron en una encomienda que vino desde Miami, Estados Unidos. Personal de Aduanas instalado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi procedió a abrir la carga sospechosa.

«Como era un importador casual que hizo figurar compra de autopartes y la carga pesaba unos 300 kilos activamos la alerta roja lo que significa revisión total de la caja», explicó el Administrador de Aduanas de la terminal aérea Alberto Estigarribia.

El hecho se comunicó al fiscal de turno Federico Delfino y al personal del Departamento Contra el Crimen Organizado de La Policía quienes analizaron las partes.

«En total se encontraron piezas para armar 40 fusiles AR 15 Y M4 con calibres 5. 56 y 7.62 de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional», explicó el subcomisario Luis Valenzuela, del Departamento contra el crimen organizado, quién explicó además que podría tratarse de un caso de tráfico de armas.

Ahora investigarán quién trajo la carga y donde era su destino final ya que según la ley de armas es de uso civil prohibido. Otro punto irregular es que Paraguay tiene cerrado el mercado de Estados Unidos Para la importación de Armas.//JUDICIALES.NET





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!