INAUGURARON NUEVO PABELLÓN DE URGENCIAS EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN



Una nueva obra edilicia del área de urgencias comienza a operar desde hoy viernes 18 de noviembre, para brindar una mayor respuesta y comodidad a los usuarios del Hospital Regional de Encarnación. La inversión para la construcción y equipamiento del nuevo pabellón oscila los G. 4.923.484.016, a través de la Entidad Binacional Yacyretá.

La capacidad de atención, se potencia en la VII Región Sanitaria – Itapúa con la inauguración del pabellón de urgencias, que opera en el Hospital Regional de Encarnación, la cual fue presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Borba.

La estructura y equipamiento de la obra es un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá que invirtió la suma de G. 4.923.484.016. La misma cuenta con todas las condiciones necesarias, ajustadas a los requerimientos técnicos del Ministerio de Salud, para ofrecer un espacio confortable y en óptimas condiciones a los pacientes de Encarnación, Itapúa y otras zonas aledañas.

La nueva área queda distribuida de la siguiente manera:

-2 bloques de urgencias A con 20 unidades de camillas (10 para cada uno)

-3 unidades de reanimación de cuidados críticos de adultos.

-4 consultorios en las especialidades clínica médica, medicina familiar, traumatología y cirugía con sala de espera y recepción acogida y clasificación (RAC).

-Estar médico y enfermería.

-Sistema de gases medicinales.

-Climatización

-Cámaras de seguridad

-Baños sexados – inclusivos.

-Ingreso diferenciado.

-Ingreso inclusivo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!