INAUGURAN OFICINA DE SEDECO EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA


La oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor y del Usuario (SEDECO), fue habilitada durante la tarde de este viernes en la Plazoleta San Roque González de Santacruz, adyacente al edificio de la Gobernación, se trata de una estructura con todos los implementos para su funcionalidad donado por la Embajada de la República de China Taiwán en Paraguay. 

https://youtu.be/dgVMdN-IEvY

Desde la oficina se brindará un respaldo a los consumidores nacionales y extranjeros que elijan realizar sus compras en Encarnación. 

Con un valor estimado de Gs. 116.130.000 el container-oficina está equipado con acondicionador de aire, lavamanos, armarios, escritorio y sillas, y su atención estará a cargo del Abog. Diego Cabral, sin perjuicio de sus actuales funciones como Secretario Departamental de Asuntos Municipales. 

El Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko señaló que al ser Itapúa el segundo departamento del interior del país en contar con la Oficina Regional de SEDECO, se está demostrando el interés de la institución a su cargo por potenciar la defensa al consumidor, no sólo los connacionales, sino también el de los ciudadanos extranjeros que lleguen a nuestra zona a utilizar los servicios y adquirir los productos aquí ofertados. 

Recordó que su compromiso con esta causa data de sus tiempos de Intendente de Encarnación, cuando propició la implementación de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor en la capital itapuense. 

La primera autoridad departamental reiteró su compromiso personal y el de su administración, de apoyar fehacientemente la aplicación de la Ley del Consumidor. 

Por su parte, el Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario, Abog. Juan Marcelo Estigarribia señaló que por Convenio, los distritos de Carmen del Paraná y Cambyretá ya pasan a habilitar sus respectivas Oficinas Municipales de Defensa al Consumidor y que la proyección de la SEDECO es que todos los municipios de Itapúa cuenten con una dependencia similar.

Francisco Chang, Ministro de la Embajada de la República de China Taiwán destacó el relacionamiento hermanado entre ambos países y el apoyo que siempre brindarán a nuestro país desde Taiwan. 

En esta oficina que estará habilitada en horario de oficina, donde se encargaran de dar curso a las inquietudes, reclamos y denuncias de los consumidores, disponer la realización de inspecciones y pericias vinculadas con la aplicación de esta Ley; solicitar informes y opiniones a entidades públicas y privadas con relación a las normas de protección del consumidor y el usuario;

Abrir sumarios administrativos y, en consecuencia, aplicar medidas preventivas, cautelares, correctivas y sancionar o absolver a proveedores que hayan sido sumariados por infracción a las normas en materia de protección al consumidor, así como disponer otras medidas que fueren necesarias para el cumplimiento de sus funciones, así como solicitar, a través de la justicia, el auxilio de la fuerza pública, la intervención del Ministerio Público o cuantas diligencias fueran necesarias para el cumplimiento de las funciones de esta Secretaría del Estado.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!