INAUGURAN AMPLIACIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN EL DISTRITO DE EDELIRA


En la jornada de ayer se inauguró la ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Edelira km 28. Del acto participaron el Gobernador Juan Schmalko y el Intendente Nicasio Franco, además de otras autoridades municipales y departamentales.

https://youtu.be/trla2eqUCQw

El trabajo de perforación y equipamiento de un pozo más para la ampliación de red de agua potable, servicio que presta la Junta de Saneamiento de Edelira km 28, se realizó en forma conjunta entre ambas instituciones.

El presidente de este organismo, Eusebio Colmán, señaló que contar con el líquido vital es fundamental para la comunidad especialmente en esta época de verano, por lo que este nuevo pozo, el cuarto del sistema de distribución y que abastecerá a unos 520 usuarios , ha venido a paliar la escasez de agua por la que viene atravesando el distrito.

«Hasta ahora estábamos suministrando por sectores y por horarios. Pero los vecinos necesitan y demandan contar con el agua las 24 horas del día en forma contínua», señaló.

Refirió que el agua a ser distribuida es pura y que su calidad es monitoreada por la Secretaría Departamental del Ambiente y por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental, SENASA, además destacó la sensibilidad de las autoridades departamentales y del municipio local, ya que el costo del emprendimiento, unos Gs. 80.000.000 hasta la etapa actual, fue solventado tanto por la Gobernación de Itapúa como por la Municipalidad de Edelira.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!