IMPULSAN COOPERATIVISMO PARA TRABAJADORES TEXTILES DE ENCARNACIÓN



En la jornada del viernes se llevó a cabo una importante reunión entre representantes del Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto Nacional de Cooperativismo y trabajadores del área textil de la ciudad de Encarnación. El objetivo es lograr que estos trabajadores cuenten con todos los requisitos legales para que puedan crear alianzas con industrias e inclusive llegar a ser proveedores del Estado.

https://youtu.be/EXSJ254dSzs

En la primera etapa, se realizarán las capacitaciones para que los mismos puedan entender la función del cooperativismo y de acuerdo a la recepción y la apertura que tengan, iniciar la segunda etapa que consistirá en el proceso de documentación.

Se estima que la industria textil moviliza aproximadamente a 500 trabajadores en forma directa en Encarnación y a muchos más a través de la cadena comercial. Actualmente estas personas están prácticamente paradas debido al bloqueo fronterizo que impide la llegada de turistas a la capital de Itapúa.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!