IMPORTANTE DONACIÓN DE TAIWÁN PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19



El embajador de la República de China (Taiwán) José Chih- Cheng Han hizo entrega al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, en presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, embajador Antonio Rivas Palacios, una donación consistente en equipamientos eléctricos y digitales e insumos médicos variados por un volumen importante para la lucha contra el COVID- 19. El acto se realizó en la entrada principal del Ministerio de Salud.

Al respecto, dicha donación consiste en 1.600.000 mascarillas médicas. 100.000 hidroxicloroquina de 200 mg, 50 monitores multiparametricos, 50 camas hospitalarias eléctricas, 13 respiradores, 2 analizadores centrales de ácido nucleico, 3 estaciones autónomas de medición de temperatura, 1500 termómetros infrarrojos, 30.000 mascarillas n95, 20.000 trajes completos de protección descartables y 40.000 batas para el uso del plantel médico y del personal en primera línea de salud pública del Paraguay.

El gobierno taiwanés a través de su campaña “Taiwán pueda ayudar” centra sus esfuerzos para brindar acciones de asistencia humanitaria y solidaria a sus aliados diplomáticos y socios internacionales en la crisis de Covid-19.

En cuanto a la cooperación con el Paraguay, después de las anteriores entregas en más de un millón de mascarillas y otros insumos,  se efectúo este donativo por cantidad significativa a fin de apoyar más a la capacidad de respuesta del gobierno paraguayo a la pandemia.

Cabe resaltar que Taiwán es uno de los países junto con el Paraguay que tiene el mejor control contra esta pandemia en el mundo. Asimismo en términos de la cooperación global para contener la crisis sanitaria ha proveído importantes insumos médicos de primera línea a los aliados diplomáticos y países más afectados en Europa, América, África y el sureste asiático, a fin de apoyar al personal médico en todo el mundo en la lucha contra esta pandemia.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!