HUELGA MÉDICA DESDE ESTE MARTES 28 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE. 


Desde este martes, médicos de Itapúa se unen a la Huelga Nacional prevista hasta el 11 de octubre en reclamo de reivindicaciones para el sector de salud. Durante este tiempo solo se atenderán urgencias en los centros asistenciales públicos. 

Mediante un comunicado, los médicos del departamento de Itapúa agremiados a la SINAMED (Asociación Nacional de Médicos), dieron a conocer a la ciudadanía en general que: Los profesionales médicos agremiados a la SINAMED han conformado equipos de trabajo por regiones departamentales con las autoridades del Ministerio de Salud, donde realizaron un diagnóstico por cada departamento sobre la situación laboral y carga horaria de los médicos. 

Mediante este trabajo, aseguran que se desdibujó la realidad de muchas regiones departamentales sobre las condiciones precarias en las que se desempeñan muchos galenos, por lo que se analizó un presupuesto de lo que implicaría a nivel nacional la reducción a 12 horas universales por cada departamento. 

En el punto cinco del comunicado señalan que se acordó revisar la Resolución Morínigo que establece un piso base de 5 años para acceder a las 12 horas, se tuvieron varias reuniones posteriores al diagnóstico realizado por regiones con los representantes del Ministerio de Salud y la Sinamed donde se llegaron a acuerdos parciales que no beneficiaban a todo el gremio médico. 

Resaltan que hace meses que se vienen revisando estos acuerdos sin una respuesta concreta.

Informan a la población en general, de que el pedido de médicos y los acuerdos no se han tomado en serio, y los médicos se sienten manoseados en sus interés de acceder a las 12 horas universales y un salario justo acorde a las horas trabajadas. 

Ante esta realidad han decidido ir a esta Huelga Nacional de Médicos por lo que solicitan la comprensión y acompañamiento ciudadano para que los pedidos sean atendidos de manera urgente. 

Las consignas de la huelga nacional son “Por la igualdad de la carga horaria y por un salario digno y justo”.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!