DIA MUNDIAL DEL TURISMO: ITAPÚA FORTALECIDA Y LISTA PARA RECIBIR VISITANTES 


 Itapúa se encuentra sumamente fortalecida en el ámbito turístico, preparada para recibir a numerosos turistas en pos de la reactivación económica luego de la pandemia. 

https://youtu.be/m_W6ldvVvnE

En el Día Mundial del Turismo, Lorena Escobar Jefa Regional de Senatur, destacó que el departamento ha mejorado a pasos agigantados con mucha preparación de la gente, con la calidad en los servicios y sobre todo muchas personas trabajando gracias a lo que mueve y genera el turismo.  

Para este fin de semana se realizará la Primera Fiesta Nacional “Encuentro de Culturas”, se llevará a cabo los días jueves 30 de septiembre, viernes 1 y sábado 2 de octubre, a partir de las 19 horas, en el Paseo de los Aromas y Rincón de Nuestros Poetas, así también un encuentro de motos en Encarnación, y con todas las playas, las Reducciones Jesuíticas y demás atractivos naturales, listos para recibir a visitantes. 

Actualmente, la Secretaría Nacional de Turismo habla de «datos auspiciosos y esperanzadores» para el sector, así como del inicio de acciones positivas de posicionamiento del país en el exterior.

«Paraguay está avanzando en la reactivación de la economía del sector turístico, en paralelo a las decisiones de los gobiernos del mundo de abrir sus fronteras, con cuidados sanitarios y cooperando en la homologación de protocolos para restablecer la movilidad humana con bioseguridad», destaca Senatur.

La recuperación del sector igualmente está estimulada por el trabajo realizado por la Senatur durante los meses de medidas sanitarias estrictas por la pandemia, que disminuyó ostensiblemente el turismo interno. Durante la pandemia, la Senatur capacitó a más de 45.000 gestores turísticos, distinguió con el sello Safe Travels a más de 130 empresas turísticas paraguayas comprometidas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y apoyó la formalización de más del 129% del total de prestadores de servicios turísticos en comparación a años pasados, resaltan. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!