HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL


En fecha se recuerda el día mundial en contra el trabajo infantil y desde la CODENI de Encarnación mencionaron algunos aspectos positivos sobre la situación de la niñez y la adolescencia en la capital de Itapúa.

https://youtu.be/nJDt4k4yib8

La escasez de la actividad laboral infantil y la nula presencia de niños en situación de calle son dos puntos resaltantes que las autoridades celebran, donde se destaca la mancomunión de instituciones con el fin de erradicar estos flagelos.

Uno de los problemas que suelen ser bastante repetitivos es la presencia de niños indígenas que provienen de otros distritos, situación que también fue mermando luego de la intervención del Ministerio Público como así también coincidente con las restricciones por la pandemia.

A partir de ahora el gran desafío es mantener estas situaciones y cuando se normalicen las actividades evitar que los infantes sean vulnerados en sus derechos.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!