HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN PRIORIZA ATENCIÓN DE URGENCIAS DURANTE SEMANA SANTA


A partir del miércoles de esta semana, el Hospital Regional de Encarnación implementará un cambio temporal en su atención médica, centrándose exclusivamente en el sector de urgencias. Esta medida se adopta en previsión del aumento de la demanda de atención médica durante el período de Semana Santa, cuando se espera un mayor número de visitantes y actividades festivas.

El Director Médico de la institución, el Dr. Rubén  Román, hizo un llamado a la comunidad para que ejerza la precaución durante estos días festivos. «Durante Semana Santa, la afluencia de personas en la región suele ser considerablemente alta, lo que aumenta la probabilidad de accidentes y emergencias médicas. Por ello, hemos decidido priorizar la atención a través del sector de urgencias para garantizar que aquellos que necesiten atención médica inmediata reciban la ayuda necesaria», explicó el Dr. Román.

Además de instar a la comunidad a tomar precauciones durante las festividades, el Dr. Román también ofreció recomendaciones para evitar descompensaciones relacionadas con excesos alimenticios. «Es común que durante las celebraciones de Semana Santa se consuman alimentos pesados y abundantes, lo que puede llevar a problemas de salud como indigestión o descompensaciones en personas con condiciones preexistentes. Es importante mantener una dieta equilibrada y moderada, así como mantenerse hidratado adecuadamente», aconsejó el Dr. Román.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!