HERMANO DEL PRESO «SAMBUKU» QUEDÓ PRESO TRAS ALLANAMIENTOS





Ariel Meza González, hermano de Francisco Meza, quien sería el preso «Sambuku» quien se sospecha utilizaba su tiempo libre para salir a cometer robos en banda, fue detenido durante allanamientos realizados este lunes. 

Los procedimientos fueron realizados por los integrantes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, Crio. Ppal. Hugo Florentín y liderados por la Fiscal Rocio Valdez, en el marco de la causa por el supuesto hecho punible de Robo Agravado en grado de tentativa. 

Este hecho se registró cerca de las 16:15hs.  en una vivienda, ubicada sobre la Ruta Granero del Sur c/ Calle K del distrito de La Paz dónde dos de las víctimas resultaron heridas. 

En la fecha se han realizado dos allanamientos, uno en una vivienda de la Compañía Paso Naranjo, de los distritos entre Fram y la Paz, dónde se incautaron tres tarjetas de activación, una gorra tipo pasamontañas, y otro allanamiento en una vivienda ubicada en la Compañía Guazú Ygua, del distrito de San Pedro del Paraná, donde la comitiva Fiscal – Policial, procedió  a la detención de Ariel Meza González. Del lugar se incautó un celular. 

Antecedentes de este caso:

El preso sambuku privado en el Penal de Itapúa, contaría con medidas «especiales» de parte de un Juzgado de Ejecución y ya habría sido condenado por un caso de Homicidio Doloso, además de contar con  antecedentes por Robo Agravado. 

Estás beneficiosas medidas consistiría en su salida del penal de 07:00 a 19:00hs del penal de lunes a viernes y tambien sale los sábados a las 8:00hs. y retornando los domingos a las 20:00hs.

En el mismo día del hecho, la reacción de los agentes policiales de la Comisaría 10 de Fram logró la detención de Alicia Mabel Valle Meza, quien se encontraba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion con Chapa N° AAAI 067 en camino vecinal de la Compañía San Carlos, la misma fue seguida tras darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Del interior del vehículo fueron incautados: una campera con capucha, dos cuchillos de cocina, un quepis y una remera.

El dato importante, tiene que ver con qué presuntamente este vehículo incautado  buscaba a su salida al reo. 

Hay otros dos sospechosos también identificados en este caso, uno de ellos fue detenido hoy y otro se encuentra aún prófugo.

Recordemos que durante el atraco, el nieto de la víctima vio a los delincuentes someter a su padre y a empleados por lo que tomó un arma de fuego y disparó contra los tres delincuentes que observó en el lugar intercambiando disparos con ellos, momento en que se dieron a la fuga.

Durante el frustrado atraco fueron heridos dos de las víctimas, Victor Milinchuk, quien recibió una herida por disparo de arma de fuego en  el muslo derecho y Miguel Hurba quien fue golpeado en la cabeza con la culata del arma de fuego. 



Noticia relacionada:   

https://itapuanoticias.tv/preso-sambuku-en-la-mira-tras-tentativa-de-asalto-entre-fram-y-la-paz/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!