HAY 400 NUEVOS BECADOS EN EL PROGRAMA BECAS UNIVERSITARIAS EBY-GOBERNACIÓN


La esperada lista de beneficiarios del Programa de Becas Universitarias convenio EBY-Gobernación, fue recientemente publicada con los nombres de los 1.600 beneficiarios en Itapúa. 

De ellos, unos 1.200 jóvenes renovaron el beneficio al cumplir las condiciones y otros 400 jóvenes acceden por primera vez al beneficio. 

Estos reciben un total de Gs. 4.000.000 anuales en dos desembolsos. Esperan que las transferencias lleguen lo antes posible, aunque siempre se solicita la comprensión de los responsables de las universidades. 

El programa está destinado a estudiantes de escasos recursos de los diferentes distritos.

Un equipo técnico conformado por representantes de la EBY y la Gobernación se encargó de llevar adelante una verificación socioeconómica a cada postulante y análisis de las carpetas de solicitudes, a fin de asegurar que las becas lleguen a las personas que más necesiten.

La Dra. Cristina Madrazo, responsable de la Secretaría de la Educación, indicó que otros 400 jóvenes que reúnen las condiciones para ser beneficiarios quedaron fuera por el cupo limitado, esperan que el número de beneficiarios se amplíe o que aquellos que egresen dejen lugares para quienes se encuentran en lista de espera.

Entre los beneficiarios se encuentran jóvenes indígenas y personas con discapacidad. 

Desde la EBY informaron que el primer desembolso se estaría entregando en el mes de junio. 

Desde la Gobernación celebran el compromiso de los jóvenes en poder avanzar con sus estudios para convertirse en profesionales útiles que trabajen por el desarrollo departamental.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!