HARMS IMPULSA LEY PARA INCLUSIÓN DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS AL VADEMECUM DEL MPS





El diputado nacional Walter James pidió la inclusión de medicamentos oncológicos en el vademécum de medicamentos del Ministerio de Salud.

La idea es que los medicamentos para pacientes con cáncer estén disponibles en las farmacias del Ministerio de Salud Pública en todo el país y que los pacientes dejen de perder valioso tiempo en busca de recursos para la compra de medicamentos de alto costo, tiempo que no tienen mientras que la enfermedad avanza.

Harms contó que recientemente tocaron el timbre de su casa para vender una adhesión en pos de reunir recursos para un hombre con cáncer de colon que debía realizarse una tomografía con contraste, contaron que la orden era  del mes de noviembre y aún no podían reunir los recursos para pagar el estudio.

En este caso, el Diputado recurrió al sanatorio Novamed, que a un precio mucho menor sometió al hombre al estudio que necesitaba.

El punto señalado por Harms, es que nadie con un tratamiento tan difícil como para cáncer debe esperar, ni padecer tantas penurias para acceder a sus estudios o los medicamentos que requieren. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!