HALLAN PICHÓN DE URUTAÚ EN EL CIRCUITO COMERCIAL DE ENCARNACIÓN

Un hermoso ejemplar del ave conocida como Urutaú, Guaimingue Guasú en peligro de extinción según la SEAM, fue encontrado la mañana de este miércoles posado en un árbol en el predio de un estacionamiento del Circuito Comercial de Encarnación.

El pichón de ave nocturna reposaba plácidamente y parecía no incomodarse por el sonido del intenso tráfico en la zona. Fue el Concejal Andrés Morel, quien fue alertado del hallazgo y uno de los comerciantes de la zona se encargará de proteger el reposo del animal hasta la noche donde se espera que retome vuelo a su nido.

Morel resaltó el valor de este animal y que su aparición habla de que existiría una familia en la zona por lo que llamó al respeto y cuidado de estas especies casi extintas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GnTgTPvhuvA&feature=youtu.be]

El Urutaú es protagonista de una famosa leyenda guaraní, según Arnaldo Valdovinos, Urutaú es eso; una bella india a quien el egoísmo paterno le impidiera realizar su sueño de amor. ¿Y todo por qué? Porque el hombre a quien ella amaba era un prisionero de guerra.

Si es testigo del hallazgo de un animal silvestre no dude en llamar al 132 o bien al celular N° 0985700712, también la línea 071204600 de los Bomberos Voluntarios de Encarnación.

El Urutaú es un insectívoro nocturno caza desde una posición elevada. Pasa el día posado erguido en un tocón de árbol, como se lo encontró esta mañana, el mismo así se mimetiza como si fuera parte del tronco y fue difícil para los periodistas en cobertura divisar su presencia.

Se puede localizar al Urutaú por la noche por la reflexión de luz de sus ojos amarillos o por su grito melancólico persistente, como un lamento humano, que disminuye en intensidad y volumen.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!