HALLAN OTROS 500 KILOS DE COCAÍNA EN PUERTO DE VILLETA


El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, confirmó que encontraron esta mañana alrededor de 500 kilos de cocaína en un contenedor de la segunda tanda revisada en el puerto Telport de Villeta. De esta manera, ya suman más de 2.800 kilos de la droga.

Los agentes encontraron más de 500 paquetes dentro de bolsas de carbonilla, no de carbón vegetal. En tanto que aún quedan otras bolsas y contenedores que deben ser revisados. De esta manera, la megacarga de cocaína asciende a 2.831 kilos, casi 3 toneladas que podría ir aumentando en las próximas horas.

Hasta el momento ya se revisaron nueve de los once contenedores incautados por personal policial. Los intervinientes celebraron con júbilo el hallazgo de nuevos paquetes de cocaína en el lugar. Estiman que en las próximas horas finalizarán la revisión de los demás contenedores. A cada momento se actualiza la carga de droga incautada cuyo valor superarían los 600 millones de dólares.

“Hoy tenemos la intención de culminar el conteo, no sé si será humanamente posible. Estamos muy entusiasmados, esto da bastante fuerza. Hoy tenemos 2.831 kilos aproximadamente. Después faltarían dos contenedores más por revisar y la previsión es que encontremos más”, afirmó la fiscala Elva Cáceres, encargada del caso, en contacto con Unicanal.

La fiscala ordenó la detención de Alberto Ayala Jaquet, el segundo sospechoso de estar implicado en la megacarga incautada en Villeta. El hombre fue trasladado hasta el departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional para guardar reclusión. Existen otras dos personas que están en la mira del Ministerio Público. “Pedí que se les identifique bien sobre el rol en este caso. Están en la mira. En caso de Ayala Jaquet dispuse su prisión preventiva”, expresó

Ayer, la jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del imputado Cristian Turrini, quien guardará reclusión en la Agrupación Especializada por medidas de seguridad. El acusado negó ser responsable de la megacarga de cocaína incautada. Hoy se dispuso la prisión de Alejandro Ayala Jaquet, otro de los presuntos implicados en la histórica incautación de cocaína.

Además, se realizaron unos 6 allanamientos en el barrio Sajonia y Herrera de Asunción, Limpio, Lambaré y San Bernardino, lugares de donde se incautó una base de datos que puede arrojar vínculos entre los detenidos y otros contactos. Además de documentaciones para detectar la actividad financiera de uno de los sospechosos. Ya suman dos detenidos y otros dos sospechosos por este histórico caso.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!