FOMENTAN LA PRODUCCIÓN DE MANDIOCA CON VENTA ASEGURADA EN SAN COSME Y DAMIÁN.


Desde la Municipalidad de San Cosme y Damián, la responsable de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, Técnica Agropecuaria Ivana Jaruczik informó sobre el trabajo de asistencia a productores para el fomento del cultivo de mandioca en esta localidad.

https://youtu.be/pB1YisBlHt0

A través de Gestiones de la Municipalidad se recibió en préstamo una plantadora de ramas de mandioca gracias al convenio firmado por el Intendente Aníbal Maidana con la Empresa PRODUSUR S.A. a fin de fortalecer el sector agrícola.

Como es el primer año que trabajan en este convenio a solicitud de productores, se trabajará en cinco hectáreas con raíces proveídas por la empresa. Los beneficiarios reciben raíces de mandioca para almidón, cal agrícola y la plantadora como apoyo para acelerar la siembra.

Se proyecta para el año que viene aumentar la superficie de siembra y por ende los beneficiarios.

Cabe resaltar que tras la cosecha, la empresa se encargará de adquirir el total de la producción de mandioca de los productores.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!