HACKEÓ CUENTA DE FACEBOOK DE SU EX Y PUBLICÓ ARCHIVOS ÍNTIMOS

La Fiscalía de Delitos Informáticos allanó la vivienda de una persona que presuntamente hackeó la cuenta de Facebook de su ex pareja y desde ahí publicó fotografías y videos íntimos. La fiscala del caso anunció que la presunta responsable del hecho será imputada.

La vivienda de una mujer que presuntamente accedió a la cuenta de Facebook de su ex pareja y publicó fotografías, como también videos íntimos, fue allanada este viernes por la Fiscalía de Delitos Informáticos. La propiedad está en el centro asunceno.

La fiscala del caso, Irma Llano, señaló que las identidades de la víctima y la presunta victimaria permanecerán en reserva. Se limitó a indicar que se trata de dos mujeres que mantuvieron una relación sentimental y luego se separaron.

«Cuando la víctima vino, se pudo corroborar el ingreso irregular (a sus cuentas) desde cierto dispositivo y coincidir con la posible responsable y por eso pudimos hacer el allanamiento», comentó la representante del Ministerio Público.

«En reiteradas ocasiones y asumiendo la identidad de la titular de la cuenta publicó fotografías y videos íntimos», indicó Llano, al tiempo de agregar que la persona investigada también accedió al correo electrónico de la víctima.

Sobre las imágenes difundidas, la fiscala informó que las fotografías y videos fueron realizados de forma consentida, pero nunca hubo una autorización para publicarlas.

En ese sentido, la investigadora aclaró que solamente por este punto se configura el delito de lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Asimismo, mencionó que también se cometió el delito de acceso indebido a datos.

«Le llamamos a indagatoria la semana que viene y además de eso vamos a hacer la pericia para corroborar los indicios que tenemos ya», comentó la fiscala.

Finalmente, señaló que la presunta autora del hecho será imputada próximamente. La lesión del derecho a la comunicación y a la imagen puede ser penado con hasta dos años de cárcel o multa, en tanto que el acceso indebido a datos puede ser castigado con hasta tres años de cárcel o multa. FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!