HACIENDA TRANSFIRIÓ MÁS DE G. 1,9 BILLONES A MUNICIPIOS Y GOBERNACIONES


El Ministerio de Hacienda transfirió 1.961.546 millones de guaraníes a los municipios y gobernaciones al cierre de noviembre del 2020.

Las transferencias de recursos financieros a estos gobiernos están sujetas al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en la Ley N° 6469/2020 «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020”, con su correspondiente Decreto Reglamentario N° 3264/2020, informó la cartera Fiscal.

En esta línea, las municipalidades recibieron a noviembre de este año un total de 1.003.218 millones de guaraníes; mientras que las Gobernaciones 958.328 millones de guaraníes. Los montos transferidos incluyen los Royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que a las primeras les correspondieron 877.956 millones de guaraníes, mientras que a los gobiernos departamentales 279.398 millones de guaraníes en los mismos conceptos.

Además de estos conceptos, las Gobernaciones reciben transferencias provenientes de los impuestos, es decir, de Fuente 10 “Recursos del Tesoro”, que al cierre de noviembre del presente año Hacienda les transfirió un total de 576.013 millones de guaraníes. El resto de los recursos transferidos a los gobiernos locales y departamentales corresponden al Impuesto al Valor Agregado (IVA); juegos de azar y otros recursos menores. Los montos de las transferencias a los mismos incluyen la deuda flotante del 2019 y obligaciones pendientes del ejercicio anterior.

Hacienda recuerda que el incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la rendición de cuentas e informes, conforme a los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

Una vez cumplidos con los requerimientos legales establecidos en las mencionadas normativas vigentes, no se requieren de gestión adicional alguna por parte de autoridades departamentales y/o municipales, o de personas autorizadas por las mismas para las transferencias de recursos.

Las transferencias realizadas mes a mes se encuentran disponibles en la subpágina web de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (Sseaf) de Hacienda en este enlace sección Transferencias a Gobiernos Departamentales y Transferencias a Gobiernos Municipales en el siguiente enlace.

Más informaciones al respecto se pueden obtener en la Unidad de Departamentos y Municipios del Ministerio de Hacienda, ubicada en Presidente Franco N° 173 casi Nuestra Señora de la Asunción, Edificio Ybaga, 4to. Piso, Ciudad de Asunción Tel/Fax: +595 21 474 6760, 6754, 6747 y 021 440 010/17, Interno 232 y al correo electrónico: [email protected]

Fuente: IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!