HACEN SEGUIMIENTO A SITUACIÓN DE INDÍGENAS QUE ESTUVIERON EN TOMÁS R. PEREIRA



El sábado pasado una intervención policial que derivó en la detención de una persona oriunda de una comunidad indígena, que supuestamente se encontraba comercializando pegamento para calzados, terminó con una intervención por parte de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa. 

Resulta que tras un rastrillaje y seguimiento a raíz de varias denuncias, pudieron localizar a varios adultos, adolescentes y niños ocupando viviendas por la zona. Se inició una mediación donde pudieron conseguir que se desaloje la zona, brindando también asistencia ante las solicitudes de víveres de los miembros de las comunidades indígenas. 

Durante el día miércoles de esta semana, el Ing. Jorge Ibañez, Secretario de Asuntos Indígenas, comentó que se sigue haciendo el seguimiento al caso para poder evitar los hechos de hurto, comercialización de sustancias y prostitución infantil en todo el Departamento de Itapúa, siempre utilizando la mediación como método. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!