HABILITARÁN SALA DE 0 A 3 EN EL PENAL DE ITAPÚA



El Director departamental de Educación, Abg  Ignacio Paiva anunció la próxima habilitación de una sala de educación para desarrollo de infantil temprano de 0 a 3 años de vida en el Penal de Itapúa. 

Fue tras una visita pedagógica realizada a la institución, evaluando las distintas áreas de Educación en el centro de rehabilitación social CERESO.

En el pabellón de mujeres existen cuatro niños de diferentes edades quiénes conviven con sus madres.

Los profesionales evaluaron a los niños, quiénes presentaron falta de reflejo, lo qué indica la necesidad de apoyo profesional para que el niño pueda  desarrollarse normalmente en dicho lugar. También se apunta a brindar apoyo psicológico a las madres. 

Está estaría habilitado desde el mes de junio próximo. 

Paiva evaluó positivamente también las demás salas educativas, dónde se pintarán paredes para crear un ambiente más agradable en la infraestructura. Allí jóvenes y adultos privados de libertad están culminando su educación primaria y secundaria. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!