HABILITAN Y ENTREGAN EL ALBERGUE COVID-19 EN EL IPS ENCARNACIÓN



Con Recursos Transferidos por la Gobernación de Itapúa, el Consejo Regional de Salud concretó en el predio del Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación, que fuera designado como nosocomio de referencia para el tratamiento de enfermedades respiratorias, incluido el Coronavirus, la construcción de un Pabellón modular para Albergue de pacientes con COVID19 positivos.

El acto de entrega y habilitación, presidido por el Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, contó con la presencia del Senador de la Nación don Juan Afara, el Presidente de la Junta Departamental de Itapúa Marcelino Galeano y otros integrantes de la Corporación, el titular de la Junta Municipal de Encarnación Diego Aquino y sus compañeros de dicho organismo legislativo comunal, la Coordinadora de la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama, Abg. Carolina Lapierre, el representante del Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Santiago García, el Director del IPS Encarnación, Dr. José Carlos Acosta, el Asesor Departamental de Salud Dr. Ricardo Abraham Pont, los Secretarios Departamentales de Salud, Dra. Lourdes Trussy, de Obras, Ing. José Luis González y otros miembros del gabinete departamental, la Jefa Regional del IPS, Dra. Cindy Soroka, la Directora de la 7a. Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa don Álvaro Scappini e invitados especiales.

Tras la bendición de la obra por parte del Obispo de la Diócesis de Encarnación Mons. Francisco Javier Pistilli, el Gobernador Juan Alberto Schmalko puntualizó que cumplir con esta ceremonia en la fecha del 75 aniversario de creación del Departamento de Itapúa constituye la mejor manera de celebrar y ratificar su compromiso con la salud de la población regional.

 

El emprendimiento demandó una inversión de 2.520 millones de guaraníes transferidos por el gobierno departamental, abarcando un área de construcción de cerca de 2 mil metros cuadrados. Y cuenta con 70 camas con los equipamientos necesarios para la internación de pacientes con COVID positivo que no requieran cuidados de alta complejidad sino supervisión y seguimiento médico, y que por alguna razón no puedan guardar el aislamiento social en sus hogares. Asimismo, se busca garantizar la seguridad sanitaria y el descanso adecuado del personal de blanco de este hospital.

Las instalaciones constan de 5 pabellones, de los cuales 4 están destinados para internación. Y el bloque mayor o principal, se ocupará para descanso y aseo médico, consultorio, sanitarios, cocina, comedor y lavandería.
La obra se configuró en fuente de empleo directo para 100 personas de los diferentes gremios relacionados con la construcción a nivel regional, e indirectamente a más de 300. Y los materiales utilizados en la misma son de procedencia nacional, significando ello un fomento a la cadena de proveedores locales de insumos.

Es destacable que este cometido ha sido labor de profesionales itapuenses en el diseño y la construcción, cumpliendo y cuidando lo dispuesto por el Protocolo de seguridad sanitaria, con rapidez sin perder la calidad, por lo que se recurrió al método de utilización de bloques modulares prefabricados.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!