HABILITAN NUEVAS AULAS EN ESCUELAS DE ITAPÚA





Jornada Educativa de verificación y habilitación de aulas nuevas en Itapúa, además de ser aulas amplias para respetar el distanciamiento, cuentan con un lavatorio de manos en el acceso y también cuentan con una rampa para el ingreso inclusivo.

El Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Educación y Ciencias, se encuentra abocado a los trabajos previos al inicio de clases 2022 con la implementación de estrategias como mejoramiento de infraestructura, dotación de equipos tecnológicos y otros programas emblemáticos en las diferentes instituciones educativas a nivel nacional. 

En ese contexto, 13 establecimientos escolares del departamento de Itapúa inauguran obras donde la inversión total asciende a Gs. 6.012.402.763.

La habilitación de obras de infraestructura corresponde al proyecto “Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y en los 17 departamentos geográficos del país”, financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

En ese marco, en el presente año y a días del inicio de clases serán inauguradas estas obras de infraestructura escolar, en los distritos de Tomás Romero Pereira, Natalio, Fram, Mayor Otaño, Carmen del Paraná, Trinidad, Obligado, Coronel Bogado, Encarnación.

Los locales escolares beneficiados son aquellos que ofrecen Educación Inicial, Escolar Básica y Educación Media en zonas rurales y urbanas, así como, centros escolares que brindan el servicio educativo a las comunidades indígenas, según establece la descripción del proyecto.

En Itapúa las obras fueron ejecutadas en la Esc. Reverendo Padre Ricardo Musc de Natalio,  en la Esc. Don Carlos Antonio Lopez de Tomas Romero Pereira, en la Esc. Adela Speratti y Colegio Nacional Maria Auxiliadora en Obligado, así también en la Esc. Don Carlos Gonzalez Arias de Encarnación, la Escuela Don Carlos Antonio López de Fram y la Esc. Carlos Antonio Lopez de Coronel Bogado. 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!